El Cabildo lanza la campaña #YaEsHora para difundir el Plan de Igualdad entre la ciudadanía

El Cabildo lanza la campaña #YaEsHora para difundir el Plan de Igualdad entre la ciudadanía

La iniciativa busca realizar un llamamiento a la población e invitarla a conocer

el Plan de Igualdad impulsado por el Cabildo de La Palma desde la Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud y por el Gobierno de Canarias desde el Instituto Canario de Igualdad

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Igualdad, que dirige Nieves Hernández, junto al Instituto Canario de Igualdad, ha puesto en marcha la campaña #YaEsHora, destinada a difundir el Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de La Palma entre la ciudadanía de la isla.

La consejera recordó que este Plan se elabora con la finalidad de ser un instrumento que sirva para impulsar la igualdad en el territorio insular, dando respuesta a una necesidad histórica de la Isla, y permitiendo contar con una herramienta que dibuje un itinerario coherente y adaptado a la realidad palmera, siendo firme el impulso por la igualdad.

Nieves Hernández explicó que “con la campaña #YaEsHora, ponemos la primera piedra para difundir, aún más, la importancia del mensaje de la erradicación de la violencia contra las mujeres. También con la esperanza de que sea compartido por toda la población palmera para ayudar a su difusión”.

El eslogan de esta iniciativa nace de la necesidad de alcanzar una igualdad real y efectiva: #YaEsHora de tratarnos, mirarnos, sentirnos y querernos iguales. Esta diversidad de mensajes, construidos de forma directa y clara, se encargará de despertar la curiosidad entre la población  y lograr que accedan al Plan de Igualdad.

El proyecto será emitido en las emisoras de radio, prensa local digital y redes sociales durante las próximas semanas. Además, se expondrá un tótem en los municipios de El Paso y Santa Cruz de La Palma durante el mes de diciembre, estando dos semanas en cada municipio, en Los Llanos de Aridane también se visualizará en diferentes pantallas del municipio. 

La campaña publicitaria pretende involucrar a la población palmera y contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres. Por ello, se anima a las personas a compartir publicaciones, bajo el hashtag #YaEsHora, para concienciar y dar a conocer el plan, las acciones y recursos disponibles para las víctimas de violencia de género en la isla. El Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de La Palma cuenta con un diagnóstico de la situación de igualdad insular, que ha contado con la participación de una amplia variedad de personas de distintos ámbitos. Este hecho ha logrado plantear una ruta de acciones con políticas de igualdad destinadas a dar respuesta a esta necesidad histórica de la isla. El documento se encuentra disponible en https://lapalmacontralaviolencia.com/plandeigualdad/