ATENPRO
Es un servicio telefónico de teleasistencia que garantiza una atención inmediata y adecuada a las mujeres ante situaciones de emergencia con el fin de proporcionar seguridad y tranquilidad a las mismas.
Requisitos:
- No convivencia con el agresor por el que solicitan el servicio.
- Participar en programas de atención, apoyo, acogida y recuperación integral especializada.
- Aceptación de las normas del servicio.
Duración:
- Hasta que dejen de cumplirse algunos de los requisitos de acceso.
- Cuando la usuaria lo solicite.
El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), es un servicio prestado por Cruz Roja, que ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.
El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización que permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.