La violencia de género tiene consecuencias sobre la salud muy graves, tanto físicas como psicológicas.
Si estás sufriendo violencia de género, puedes solicitar ayuda en tu centro de salud, a tu médico/a de cabecera para que valore tu estado de salud.
El Servicio Canario de Salud y el Sistema Nacional de Salud, cuentan con un protocolo de actuación con las víctimas de violencia de género.
El/La médico/a te podrá facilitar información de interés y valorará el riesgo, y te podrá derivar a servicios especializados de medicina o a otros servicios especializados.
Urgencia
En caso de que te hayan provocado un daño físico o psíquico que sea necesario acudir a un servicio de urgencia, es recomendable que informes en el servicio de las causas del mismo y solicites parte de lesiones.
Servicios que puedes solicitar
- En caso de Urgencia, si necesitas asistencia sanitaria en domicilio llama al 112, y te mandarán una ambulancia.
- Si consideran que te encuentras en una situación de riegos extremo, el personal sanitario activará el protocolo para que te presten toda la protección necesaria.
Los y las profesionales del Servicio Canario de Salud cuentan con la información necesaria y un protocolo de actuación en un caso de violencia de género, por lo que son profesionales en los que puedes confiar y que te podrán ayudar.