Callar no es una opción

Callar no es una opción

“Callar no es una opción” es el lema de la campaña con la que el Instituto Canario de Igualdad (ICI) pretende sensibilizar a los chicos mas jóvenes para que se posicionen y tomen partido contra los comportamientos machistas de otros chicos de su edad que han normalizado el consumo sexual de mujeres. El objetivo es “construir otra manada, la proactiva, la que no calla la que señala y critica a quienes tratan a las mujeres como simples objetos sexuales”.

Las mujeres que ejercen la prostitución proceden de familias mayoritariamente con escasos recursos económicos y de escasa formación académica, que han sido objeto de todo tipo de violencia, sexual, económica, psicológica, física e incluso institucional. Han sufrido violencia de género por parte de sus parejas o exparejas, demandantes, proxenetas o algún familiar.

Para el diseño de esta campaña, que se difundirá nuevamente en televisiones, redes sociales y medios digitales, el ICI ha contado nuevamente con la experta y directora Mabel Lozano, que ha dedicado sus últimos 15 años a luchar contra la trata y ha impartido numerosas conferencias sobre este fenómeno por todo el mundo.